06 mayo 2013

Admisión de alumnado en las EEOOII y cursos CAL



La RESOLUCIÓN de 12 de abril de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, establece el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión para el curso 2013-14, en virtud de lo establecido en la Orden de 20 de abril de 2012, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA 30-04-2013).

El plazo de solicitudes para el curso 2013/2014 en las Escuelas Oficiales de Idiomas y en los cursos de actualización lingüística para profesorado será desde el 1 hasta el 20 de mayo de 2013.

Admisión Escuelas Oficiales de Idiomas
Admisión en Cursos de Actualización Lingüística del profesorado (C.A.L.)
BOJA en pdf con la Resolución
Enlace a las Jornadas EEOOII, celebradas el viernes 26 de abril de 2013 en el CEP de Sevilla en donde se puede acceder a las nuevas hojas de observación del alumnado para los ejercicios de expresión e interacción oral y escrita con los criterios de evaluación para los mismos ejercicios aplicables en las pruebas.
Además se aporta:
Toda la normativa sobre las Pruebas Unificadas de Certificación,
Titulaciones complementarias para acreditar niveles de competencia lingüística adecuados del profesorado participante en la enseñanza bilingüe.
Su Organización y funcionamiento
Mapa de centros y oferta educativa para el curso 2012/13,
Prueba unificada de certificación
Modelos de Pruebas Unificadas de Certificación Septiembre 2012 en diferentes idiomas
Guía candidato 2012-2013
Modelos de pruebas de diferentes idiomas en otras comunidades:
Aragón
Canarias
Castilla la Mancha
Educastur
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
Valencia
País Vasco
"Producciones orales que ilustran los 6 niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas". La consulta se puede hacer por idioma o por nivel, proporcionado por El Centro Internacional de Estudios pedagógicos.
Otros enlaces relacionados
Niveles comunes del marco de referencia del Consejo de Europa: escala global
EQUIVALENCIA CON EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS (MCERL)