29 enero 2013

Que a todas las balas se les haga de noche


Paco Damás, cantautor, la Fundación Cultura de Paz y Movimiento por la Paz han publicado el disco 'Que a todas las balas se les haga de noche', un canto a la paz cuyo objetivo es promover la solidaridad y la igualdad entre los jóvenes españoles.
El disco consta de 12 canciones pensadas para fomentar la cultura de la paz, tiene también un CD didáctico que se distribuirá de forma gratuita en los centros escolares de toda España. 
Se incluyen propuestas interactivas para que los docentes fomenten y trabajen con su alumnado valores como la paz, la no violencia, la igualdad y la solidaridad a través de la música del cantautor, donde se unen la poesía, la música y la educación: enseñar poesía a través de la música.
Los poetas seleccionados son: Blas de Otero, Federico Mayor ZaragozaDolors Arberlola, Gabriel Celaya, Miguel Hernández y Caballero Bonald, se incluyen también algunas de Paco Damas.
Las actividades didácticas están pensadas para jóvenes "desde Educación Primaria hasta Bachillerato, para trabajar la cultura de la paz".
Asimismo, y con motivo de la celebración el próximo 30 de enero del Día escolar de la paz y la no violencia, el día 31 tendrá lugar un concierto conmemorativo en el Centro Cultural Alfredo Kraus de Madrid.
PDF con la propuesta didáctica

No hay comentarios: