17 marzo 2012

V FERIA DEL PLURILINGÜISMO

Los pasados días 13 y 14 de marzo tuvieron lugar las segundas jornadas dedicadas a la V Feria del Plurilingüismo, el día 13 fue el turno para Educación Primaria y el 14 se reservó para las correspondientes a Secundaria. Ambas jornadas se realizaron en el IES Ciudad Jardín de Sevilla.

La novedad de este año ha consistido en que fueran los propios estudiantes quienes presentaran las experiencias que se llevan a cabo en los centros bilingües de la provincia, algo que ha sido muy bien valorado por los participantes. Como colofón de las Jornadas los asistentes se trasladaron al conservatorio Francisco Guerrero, situado en el edificio anejo al IES Ciudad Jardín para asistir a la experiencia bilingüe de enseñanza musical, que se está llevando a cabo en ese centro de modo experimental, para posteriormente completar el acto con la audición de un concierto interpretada por los estudiantes del conservatorio.



En este vídeo están recopiladas las escenas más significativas de estos dos días de intercambio de experiencias y vivencias.



Desde aquí agradezco a todas las personas que han colaborado para que esta edición haya resultado un encuentro de éxito y especialmente a Belén Durán por haber recopilado los reportajes fotográficos y estar siempre allí. A los participantes en las comunicaciones y experiencias agradecemos su buen hacer y generosidad para compartir los materiales y vivencias despertando la ilusión de otros docentes para seguir innovando cada día.

Enlace a la sesión 1ª de Educación Infantil y Primaria

No hay comentarios: