23 febrero 2012

452 ACTIVIDADES COMUNICATIVAS PARA LENGUAS EXTRANJERAS



En el día de hoy se han presentado en la Delegación Provincial de Educación de Sevilla 452 micro actividades comunicativas, creadas por profesorado de Primaria y Secundaria (de inglés, Francés y alemán), atienden a las 5 destrezas (hablar, escribir, leer, escuchar y conversar), están organizadas por niveles, subniveles y versan sobre diversas temáticas. Otra ventaja añadida es que  están en formato abierto, en PDF desprotegido y en HTML modificable por el usuario.


Las actividades son estímulos que están conectados con los descriptores de evaluación del MCER (Marco común europeo de referencia para las lenguas) abarcando los niveles desde el A1 al B1 y que contemplan los contenidos del e-PEL. Contienen instrucciones para abordar la actividad y aportan consejos para mejorar la destreza que se trabaje, sin dejar atrás los temas transversales. Las micro actividades están diseñadas para poder utilizarse en una hora de clase y encaminadas a que los estudiantes obtengan los objetivos de aprendizaje y evalúen su progreso en las distintas destrezas de la lengua que estudian.


Han sido diseñadas y elaboradas por un grupo de trabajo de la Consejería de Educación integrado por profesorado de las distintas provincias andaluzas y liderados por José Francisco Fernández Molero, Inspector de Educación de la Junta de Andalucía. Sin duda, serán de gran ayuda para los docentes de lenguas extranjeras y EEOOII, al simplificar su trabajo y garantizarles el correcto acercamiento a esta poderosa herramienta de evaluación que es el Portfolio electrónico.


Nuestra más sincera felicitación a todo el equipo por su magnífico trabajo.

No hay comentarios: