23 mayo 2011

MEJORANDO LA PRÁCTICA DOCENTE EN CENTROS BILINGÜES

El jueves 17 de mayo tuvo lugar en el CEP de Sevilla la última Jornada presencial del curso online Mejorando la práctica docente en centros bilingües de la provincia de Sevilla (alojado en el aula virtual del CEP de Alcalá de Guadaira). 




La formación ha estado constituida por cuatro módulos, cada uno de ellos con una sesión presencial y elaboración de tareas en equipo. Desde el 17 de febrero hasta el 19 de mayo el profesorado que imparte docencia a grupos bilingües de convocatorias anteriores a 2008/09 ha estado llevando a cabo este curso con seguimiento, cuyos principales objetivos han sido:
Propiciar el trabajo en equipo para la elaboración del Currículo Integrado.
Revisar la práctica en el aula.
Reflexionar sobre el proceso de evaluación y el portfolio como herramienta evaluadora.
Ofrecer pautas sobrel trabajo por tareas y aprendizaje cooperativo.
Diseñar estrategias de integración de las áreas lingüísticas.
Facilitar recursos para el profesorado de AL y ANL.
En definitiva un tiempo para reflexionar sobre las prácticas de aula y su adecuación a las nuevas necesidades de los centros que llevan años desarrollando el proyecto bilingüe.

A continuación se detallan los tutores a cargo de los diferentes módulos y los temas de los que han sido responsables. Nuestro agradecimiento para todos ellos pues la valoración por parte de los participantes ha sido excelente: 

No hay comentarios: