26 mayo 2011

II JORNADAS DEL PROFESORADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ALEMÁN BILINGÜE DE ANDALUCÍA

Los días 12 y 13 de mayo tuvieron lugar en el Pabellón de la Naturaleza y Jardín Americano y en el CEP de Sevilla las II Jornadas regionales de Alemán para profesorado de Primaria y Secundaria.


Las Jornadas han sido un magnífico punto de encuentro para este colectivo minoritario y repartido por toda Andalucía, estos dos días han entrado en contacto personalmente y debatido sobre sus necesidades, experiencias y logros en los diferentes centros.

Estos son los principales objetivos que se han  abordado en el encuentro: 
- La mejora de la calidad de enseñanza del alemán en el sistema público andaluz. 
- Propiciar un foro de debate y reflexión en torno a los principales centros de interés del profesorado que participa en el proyecto bilingüe de alemán.

- Promover el intercambio de experiencias y recursos educativos aplicados en el aula para la enseñanza-aprendizaje bilingüe.

- Valorar la evolución del programa de plurilingüismo en general y el grado de aprendizaje alcanzado por el alumnado de los respectivos centros en particular.

-  Difundir entre el profesorado información útil para el desarrollo de su trabajo así como para la realización de intercambios y programas internacionales.

-  Establecer una red de comunicación entre los centros y el profesorado de centros bilingües de alemán de la comunidad con el fin de facilitar el intercambio de información y el acceso a la formación y actualización.

Los principales contenidos desarrollados en las Jornadas han sido:  
- Taller práctico de didáctica de alemán para Primaria“Motivar a través de la sorpresa”.

- Didáctica de alemán para Secundaria: Juntos mucho mejor. El trabajo cooperativo en el aula de alemán”.






No hay comentarios: