04 marzo 2010

CURSO DE HERRAMIENTAS WEB 2.O

Ha finalizado el curso en el CEP de Sevilla donde hemos pasado revista y analizado la utilidad de diferentes herramientas de la web 2.0 que nos ofrece internet. Los participantes se han creado un blog que les servirá como plataforma para colgar aquellas actividades que lleven a cabo con sus estudiantes. El blog es el medio más sencillo y versátil para poner en un  instante cualquier trabajo en la red.

Uno de los objetivos del curso era ofrecerles distintos caminos para dar cabida en sus clases al mundo mágico de internet con todo el potencial que nos ofrece y al que no podemos dar la espalda.
 

En sus sesiones, Francisco Ponce les ilustró para que se crearan su propio Delicious, exploraron el mundo de la subtitulación con DOTSUB, también trabajaron la elaboración de las Cazas del tesoro y las Wikis.

     

Con Ana Concejero paseamos por su blog y sus proyectos, especialmente recalamos en el que está llevando a cabo ahora Enredando en el instituto, en el que ha involucrado a una buena colección de profesores para Desenredar el siglo XXVIII desde la perspectiva de las distintas áreas.

Como ése son muchos los proyectos imaginativos a los que nos puede conducir el uso de estas herramientas que nos facilitan tanto el trabajo. Solo es preciso sentir esa pizca de curiosidad y los deseos de hacer algo diferente para involucrar a los estudiantes, ellos nos lo van a agradecer y están deseando de colaborar con nosotros.



Como final tras pasear por tantas opciones que nos brinda la web 2.0 y que se pueden ver en la presentación, en la última sesión del curso los asistentes participaron en una grabación con Audacity que se subió a uno de los blogs.

Gracias a todos por el buen clima que hemos vivido en las sesiones. Ha sido un placer trabajar así y aprender colaborando entre todos. 

No hay comentarios: