24 octubre 2012

LA FONÉTICA ES IMPORTANTE


Ya hay un buen número de colegios en España que han elegido utilizar el método fónico o fonético como complemento muy útil en la alfabetización de los niñ@s en inglés. Un ejemplo es el Floppy’sPhonics (OUP); en esta misma web hay unos cuantos videos en los que Debbie Hepplewhite justifica las ventajas del método systematic synthetic phonics teaching y también sus ventajas para dar los primeros pasos en la escritura 


No obstante éste es solo un modelo entre tantos métodos útiles para aprender a leer y escribir, todos tienen sus pros y sus contras y en esta presentación se hace un recorrido por algunos de ellos resaltando sus puntos fuertes y débiles. Cada docente tendrá que decidir el que se adapta mejor a sus estudiantes y probablemente la combinación de varios métodos será lo que aporte más riqueza.


Desde los niveles básicos es fundamental fomentar la lectura en los niñ@s y nada mejor que tener a mano una buena colección de cuentos infantiles, aquí los podemos encontrar y descargar en formato (ebook)







En esta página se pueden encontrar diferentes vídeos sobre systematic synthetic phonics teaching 
 

No hay comentarios: