11 diciembre 2011

HERMITAGE EN EL PRADO

Hasta el 25 de marzo de 2012 tenemos la oportunidad de visitar en el Museo del Prado, una excepcional exposición con 180 obras del museo ruso Hermitage.
Gracias al acuerdo suscrito en Madrid entre el Museo del Prado y el State Hermitage Museum se ha propiciado la celebración de sendas exposiciones en Madrid y San Petersburgo, de forma que vamos a disfrutar de ella durante cinco meses.
La exposición Tesoros del Hermitage muestra una amplia colección del museo ruso, con obras desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX.
Entre las obras del Hermitage, museo que agrupa las colecciones de los zares de Rusia, ahora podemos ver en el Museo del Prado de Madrid pinturas de Caravaggio, Ribera, Tiziano, Velazquez, el Greco, Jan Brueghel el Viejo, Anton Van Dyck, Rembrandt,  Durero, Rubens, Ingres, Watteau, Monet Gauguin, Renoir, Zuloaga, Cézanne, Rodin, Picasso, Matisse y Kandinsky entre otros.

Además se puede visitar en la cámara acorazada la exposición de treinta y seis miniaturas y tres pequeños retratos, en donde podemos ver su elaborada y delicada técnica.


No hay comentarios: