21 febrero 2010

TEACHING THE U.S, TEACHING US


A lo largo de dos meses han tenido lugar las sesiones del curso TEACHING THE U.S., TEACHING US, celebrado en el CEP de Sevilla.

Gracias a la riqueza que aporta el contexto sociocultural y con el objetivo de reforzar la enseñanza de la lengua inglesa, los ponentes nos han acercado a la cultura norteamericana con unas perspectivas que abarcan las distintas manifestaciones artísticas, literarias y audiovisuales.

Se han analizando los valores de cada uno de los modelos presentados en las diferentes sesiones, con el objetivo de propiciar la crítica y el estudio de las características de cada grupo social.

A continuación se detallan los ponentes y los temas abordados en las sesiones del curso:

Manuel Almagro Jiménez (Universidad de Sevilla). Literatura y postmodernidad en Estados Unidos. Paul Auster: The New York Trilogy.
Manuel Casas Guijarro IES Gerena. Las series de televisión y su desafío a la “mainstream America”. Los Simpson y la articulación de un discurso contestatario. 
Alfonso Ceballos Muñoz (Universidad de Cádiz). Gays y lesbianas en Estados Unidos y sus manifestaciones culturales. The Wizard of Oz.
Mª del Mar Gallego Durán (Universidad de Huelva). Minorías raciales en Estados Unidos. Reivindicación identitaria y expresión artística. Toni Morrison: The Bluest Eye.
Juan Carlos Hidalgo Ciudad (Universidad de Sevilla). Violencia y cine norteamericano de masas. Poder e ideología. Die Hard.
Juan Antonio Prieto Pablos (Universidad de Sevilla). Películas y series de ciencia-ficción, ¿de qué nos hablan exactamente?. The invasion.
Carolina Sánchez-Palencia (Universidad de Sevilla). El feminismo y la cultura norteamericana. Sex and the city.
Mª Ángeles Toda Iglesia (Universidad de Sevilla). La novela norteamericana de aventuras del siglo XIX y el público juvenil. Huckleberry Finn.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo fui asistente a este curso y resultó muy interesante. Espero que se repita en próximas ediciones.

Un saludo Antonio