06 febrero 2008

THE CRISIS OF SIGNIFICANCE

En la sociedad actual la velocidad a la que todo cambia es enorme, sin embargo el modo en el que enseñamos no ha cambiado a la misma velocidad.


Michael Wesch es profesor de Antropología Cultural de la universidad de Kansas y creador de los impactantes vídeos THE MACHINE IS USING US y A VISION OF STUDENTS TODAY, con ellos reflexionamos, hace meses, sobre las características y demandas de los estudiantes en el siglo XXI.

En este enlace podemos ver su Presentación: The crisis of Significance.

Wesch, nos reta con las dos preguntas que hizo a sus estudiantes:

Pregunta: ¿A cuántos de vosotros no os gusta la escuela?

Respuesta: Una gran mayoría levantó la mano

Pregunta: ¿A cuántos no os gusta aprender?

Respuesta: Nadie levantó la mano.


En su intervención analiza algunos ejemplos del vídeo “A Vision of Students Today“ , con el propósito de sugerir que el mayor problema en la educación hoy, es el problema de significado en sí mismo. Nuestros estudiantes, nuestros mejores críticos, están luchando para encontrar sentido y significado a su educación.

“ Malos tiempos para enseñar, pero tiempos geniales para aprender”.

1 comentario:

mjreyro dijo...

mjreyro@gmail.com

Me gustó porque pude ver a personas interesantes y experiencias curiosas. Tú tienes una buena red de innovación y la idea es dar información en las Comunidades y que se animen otras redes.