Objetivos
•Analizar las nuevas formas de aprender del alumnado.
•Reflexionar sobre la necesidad de incorporar las TIC a la práctica docente.
•Conocer las posibilidades de trabajar con la web 2.0 y valorar su ayuda.
•Búsqueda y selección de información en internet (investigación).
•Comunicación (e-mail).
•Aprovechamiento de los recursos de internet y producción de materiales didácticos propios.
•Elaboración de tareas basadas en la web.
•Compartir experiencias.
Contenidos
•Reflexionar sobre la necesidad de incorporar las TIC a la práctica docente.
•Conocer las posibilidades de trabajar con la web 2.0 y valorar su ayuda.
•Búsqueda y selección de información en internet (investigación).
•Comunicación (e-mail).
•Aprovechamiento de los recursos de internet y producción de materiales didácticos propios.
•Elaboración de tareas basadas en la web.
•Compartir experiencias.
Contenidos
•La web 2.0 como plataforma y sus aplicaciones didácticas.
•Leer, escribir, compartir, creación de un blog personal, de área o de departamento.
•Incorporación al blog de diversas utilidades: presentaciones, vídeos, fotos….
•Los agregadores de noticias.
•Elaboración de tareas basadas en la web.
•Leer, escribir, compartir, creación de un blog personal, de área o de departamento.
•Incorporación al blog de diversas utilidades: presentaciones, vídeos, fotos….
•Los agregadores de noticias.
•Elaboración de tareas basadas en la web.
EL BLOG COMO UN MEDIO DE APRENDIZAJE, NO COMO UN FIN EN SÍ MISMO
Más allá que una simple herramienta, aprenderemos los medios para crear nuevas formulas de enfocar el curriculum.
Acercaremos los problemas del mundo real a las clases, para que los jóvenes sean los que aporten sus soluciones.
Realizaremos un proyecto para llevar a cabo en el aula, en el que integraremos las Competencias y la Atención a la Diversidad.
Con los proyectos creados elaboraremos una guía de buenas prácticas.
LA EDUCACIÓN DE AYER Y DE HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario