09 octubre 2010

USO DE MÓVILES PARA ENSEÑAR INGLÉS

La combinación del uso de los teléfonos móviles e internet se ha convertido en un potente aliado para los profesores de Inglés, quienes muestran una actitud muy positiva acerca del potencial que nos aporta el aprendizaje usando el móvil.

El  pasado junio, con una encuesta online se valoró el uso que hacen los docentes de los teléfonos con acceso a internet en el aula.

El 37% ya lo están utilizando con sus estudiantes y más del 70% afirmaron que el aprendizaje a través del móvil se incrementaría en breve y tan solo un 6.7% estuvieron en desacuerdo. 

Las ventajas entre otras, son que no hay que cargar con los diccionarios tradicionales y como ventaja añadida es que los diccionarios online aportan ejemplos de audio para la pronunciación.
Una de las estupendas posibilidades de los móviles en el aula, es el empleo de su grabadora para que cada persona trabaje controlando el avance de las actividades de pronunciación y otra es el audio con el complemento de las podcast.

En un futuro muy próximo tendremos a nuestro alcance, un móvil de última generación como el Seabird, que estará a la altura de cualquier portátil.

Se puede ampliar esta noticia en The Guardian