29 noviembre 2011

CONVOCATORIA DE PROGRAMAS EUROPEOS DE EDUCACIÓN 2012

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), la Agencia Nacional española, ha publicado la Convocatoria Nacional de Propuestas de las Acciones Descentralizadas de los Programas Comenius, Grundtvig, Leonardo Da Vinci y Transversal (Visitas de Estudio) en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente para el año 2012 en la dirección http://www.oapee.es.
Convocatoria pdf
Plazos de solicitud, períodos de realización y fecha de finalización del proceso

21 noviembre 2011

CAMBIO EN LOS TEMARIOS DE OPOSICIONES

Se  ha publicado la Orden EDU/3138/2011, de 15 de noviembre, BOE - núm.278 - 18/11/2011, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional.
 
Temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros

03 noviembre 2011

DOCENTES INprendedores

Desde esta plataforma queremos reseñar la publicación de: INprender en el mundo educativo: abriendo procesos, prácticas y resultados. Autora: Tíscar Lara
El libro está en la red para su lectura y descarga
Superpoderes del profesorado INprendedor
"Cómo reconocer a un profesor INprendedor 
1. Emplea tecnologías sencillas low-tech, disponibles en plataformas gratuitas que facilitan la autoría personal, la gestión de comunicación y la producción documental.
2. Utiliza internet como medio natural para la publicación de sus contenidos y la difusión entre un público potencialmente masivo.
3. Disfruta del placer de aprender y compartir la experiencia de descubrir nuevas aplicaciones para mejorar su docencia.
4. Convive con la imperfección, la tolera y la integra como parte del proceso de aprendizaje digital. Se desenvuelve en los entornos beta y, a pesar de haber sido formado para tener las respuestas perfectas, ahora disfruta también explorando nuevas preguntas.
5. Invierte su tiempo"libre" en aprender de una manera"libre". Su proceso de aprendizaje es un proceso de enseñanza para otros, pues documenta sus avances y los comparte en público para la "libre" consulta de otras personas.
6. Contagia entusiasmo y motiva a los iniciados. No se deja arrastrar por la cultura del lamento de sus compañeros de profesión, reacios y resistentes a la incorporación de la competencia digital.
7. Se muestra abierto a colaborar en proyectos donde pueda aportar y aprender al mismo tiempo.
8. Construye su identidad digital desde lo personal y aportando su conocimiento profesional. Está en la mayor parte de las redes, las prueba, las explora y las utiliza con estrategia para conectar con otras personas, conversar y compartir conocimiento."